Santa Fe 1828 - Rosario (S2000AUD) / TEL FAX: 0341-4258187 / 0341-4241012

CONSENSO SOBRE INFORME DETERMINACIÓN DE ANTICUERPOS SARS-COV2

CONSENSO SOBRE INFORME DETERMINACIÓN DE ANTICUERPOS SARS-COV2
 
 
Modelo consensuado de informe para laboratorios que realizan la práctica.
 

Conforme a lo conversado con los Directores cnicos de los laboratorios certificados por el Colegio de Bioquímicos de Santa Fe Segunda Circunscripción para la realización de análisis de SARS-CoV2 y con el propósito de aclarar, tanto al equipo de salud como a la comunidad, los alcances e implicancias de la determinación de anticuerpos se ha consensuado un modelo de informe para los laboratorios que efectúen tal práctica. El mismo se ofrece a continuación, empleándose como ejemplo un equipo de ECLIA Roche y debiendo cada laboratorio adaptarlo a los empleados con la sensibilidad informada por el fabricante. Será imprescindible agregar al informe el texto modelo en negrita especificando que el ensayo no es método diagnóstico de infección activa ni puede ser utilizado con tales fines.

DETERMINACIÓN; AC ANTI SARS-COV-2 (COVID19)

MÉTODO: Electroquimioluminiscencia. Cobas Elecsys Roche.

RESULTADO: Reactivo / No Reactivo

VALOR HALLADO:

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS:

No Reactivo / Menor a 1: La muestra no contiene anticuerpos relacionados con SARS-CoV-2 (Covid-19).

Reactivo / Mayor o igual a 1: La muestra contiene anticuerpos relacionados con SARS-CoV-2 (Covid-19).

Nota: Inmunoensayo para la detección cualitativa de anticuerpos totales maduros (incluyendo IgG) dirigidos contra el coronavirus 2 causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2).

Sensibilidad indicada por el fabricante:

88,1% entre 7 y 13 días post PCR detectable, 99.5%. 14 días post-PCR post PCR detectable.

La detección de Anticuerpos con SARS-CoV-2 no es método diagnóstico de infección activa y no puede ser utilizado para tales fines. Demuestra la existencia de contacto del paciente con el virus SARS-CoV-2. Su detección depende del momento de la toma de muestra respecto al diagnóstico de la infección detección de ARN de SARS-CoV-2 y las características del paciente.

 
 
Volver