Santa Fe 1828 - Rosario (S2000AUD) / TEL FAX: 0341-4258187 / 0341-4241012

SOLICITADA PUBLICADA EN EL DIARIO LA CAPITAL (20/09/2020)

SOLICITADA PUBLICADA EN EL DIARIO LA CAPITAL (20/09/2020)
 
 
Sobre nuestros servicios a la comunidad.
 

LA SALUD ES TODO, QUEDATE EN CASA

El laboratorio de análisis clínicos cumple un rol preponderante en el equipo de salud. El 80% de los diagnósticos se basan en sus resultados y es fundamental la participación del bioquímico en el cuidado de la salud; desde la promoción y prevención, el diagnóstico precoz y el control de los tratamientos, contribuyendo al estado de bienestar del individuo y su entorno, fundamento para el desarrollo personal y el crecimiento del tejido social y la economía del país.

En la situación que estamos atravesando resulta imprescindible el cuidar al paciente y a nosotros mismos. Los bioquímicos luchamos por vos y con vos.

Es en este marco de Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 que los bioquímicos, más que nunca, demostramos nuestro compromiso y suma responsabilidad en la detección del SARS CoV-2.

Las entidades bioquímicas vienen sufriendo una “inmunidad” a los reclamos sensatos y mancomunados que desde hace ya mucho tiempo estamos realizando a los distintos gerenciadores de salud. Consideramos que es momento de que se de el valor que merece a la tarea que realizamos día a día desde esta profesión.

Es hora de que se reconozca el trabajo silencioso o a veces en soledad, pero pendiente siempre del paciente. Los resultados de los análisis no son producto del azar sino del esfuerzo, dedicación e inversión que realizamos. Los incrementos reiterados en reactivos e instrumental (mayormente dolarizados), en recursos humanos (aumento de paritarias del sector), tasas, impuestos, servicios, sumado esto a la disminución pronunciada del trabajo, impacta sobremanera en nuestro ámbito.

Es por ello que los abajo firmantes, solicitamos en el marco de la crisis económica-social, a las entidades a las cuales brindamos nuestros servicios, la actualización del arancelamiento bioquímico donde el valor de la unidad bioquímica refleje el digno trabajo que se realiza en los laboratorios.

Con responsabilidad y excelencia, hoy y siempre:

- Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe Primera Circunscripción

- Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción

- Federación Bioquímica de la Provincia de Santa Fe

- Centro Trabajo Bioquímico (Dto. Rosario)

- Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe

- Asociación Bioquímica Dto. Iriondo

- Asociación Bioquímica Dto. Castellanos

- Asociación Bioquímica Dto. San Lorenzo

- Asociación Bioquímica Dto. San Justo

- Asociación Bioquímica Dto. Gral. Lopez

- Asociación Bioquímica Dto. San Jerónimo 

- Asociación Bioquímica Dto. Belgrano

- Asociación Bioquímica de Vera

- Asociación Bioquímica Dto. Constitución 

- Sociedad de Bioquímicos de Las Colonias

- Asociación Bioquímica Dto. Caseros

- Asociación Bioquímica de los Dtos. 9 de Julio y San Cristóbal

 
 
Volver