Santa Fe 1828 - Rosario (S2000AUD) / TEL FAX: 0341-4258187 / 0341-4241012

COMUNICACIÓN A DISTRIBUIDORES POR PARTE DE ABBOTT

COMUNICACIÓN A DISTRIBUIDORES POR PARTE DE ABBOTT
 
 
Sobre el mensaje de Abbott Diagnostics sobre los test para COVID-19.
 

Debido al trabajo conjunto realizado por los Colegios Bioquímicos de Ley, entre ellos el nuestro, la Coordinadora de Colegios de Ley de la República Argentina y otras entidades bioquímicas informamos que Abbott Diagnostics ha emitido un mensaje sobre los test para COVID-19. En el mismo comunican que los test mencionados son de uso profesional exclusivo y deben ser realizados en condiciones e instalaciones adecuadas por lo que la venta es exclusiva a laboratorios de análisis clínicos o instituciones de salud habilitadas para tal fin.

Este mensaje evidencia que los esfuerzos aunados por las distintas entidades bioquímicas han dado sus frutos y, desde nuestro Colegio, lo consideramos una victoria para nuestra profesión. Aún nos queda un largo camino por recorrer pero podemos considerar que este reconocimiento se trata de un pequeño paso en el camino correcto.

Sólo los bioquímicos y las bioquímicas han sido formados en la bioseguridad y el manejo responsable de materiales biológicos, por lo que cualquier otra persona que realice análisis clínicos se expone a sí y expone a terceros a los riesgos inherentes a la práctica”.


 
 
Volver