Santa Fe 1828 - Rosario (S2000AUD) / TEL FAX: 0341-4258187 / 0341-4241012

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 / ACTUALIZACIÓN

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 / ACTUALIZACIÓN
 
 
05/03/2021
La campaña de vacunación contra el COVID-19 está a cargo del Ministerio de Salud de Santa Fe y ya informaron que comenzarán a vacunar.
 

El Colegio comunica que la campaña de vacunación contra el COVID-19 en nuestra jurisdicción está a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y, por lo tanto, son ellos los responsables de ponerse en contacto con los colegiados y proceder a otorgar un turno para aplicarse la vacuna. Nuestra institución estuvo a cargo de la confección del listado con los bioquímicos interesados en vacunarse y el mismo fue oportunamente entregado en su debido momento, quedando en manos del Ministerio la convocatoria.

Sin embargo, las respuestas no fueron inmediatas y, por tal motivo, el Colegio aunó esfuerzos con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y la Escuela de Bioquímica de dicha institución para solicitar la vacunación de los profesionales bioquímicos. En este contexto, reafirmamos que los laboratorios no han dejado de brindar sus servicios durante la pandemia teniendo en cuenta el lugar esencial que ocupan para la detección y prevención de enfermedades y el cuidado de la salud. De esta manera, es innegable que el profesional bioquímico se encuentra expuesto al COVID-19 y al posible contagio por el rol indelegable que desempeña dentro del sistema de salud. Por lo tanto, el Colegio considera que debe ser incorporado dentro de los grupos prioritarios de vacunación.

Por último, nos alegra anunciar que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que a partir de la semana del 8 de marzo comenzará a comunicarse con nuestros profesionales para asignar los turnos de vacunación contra el COVID-19. Este logro, obtenido gracias al esfuerzo mancomunado con otras entidades bioquímicas de la región, es un paso más hacia el merecido reconocimiento del bioquímico quien es, indiscutiblemente, un profesional de la salud tan indispensable y esencial como el resto de los trabajadores de la salud.

 
 
Volver