Santa Fe 1828 - Rosario (S2000AUD) / TEL FAX: 0341-4258187 / 0341-4241012

LLAMADO A CONCURSO DE INSPECTORES BIOQUÍMICOS

LLAMADO A CONCURSO DE INSPECTORES BIOQUÍMICOS
 
 
El CBSF2 llama a concurso para establecer un cuerpo de inspectores bioquímicos para el período 2021-2024.
Plazo de presentación a inscripción: 05/07/2021 al 15/07/2021.
 

El Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción (CBSF2) llama a concurso, entre sus matriculados/as activos/as y/o pasivos/as, para establecer un cuerpo de inspectores bioquímicos para el período 2021-2024 con el propósito de cumplir con lo estipulado en las leyes 3950, 9847 modificada por 10.169 y su decreto reglamentario.

» Plazo de presentación a inscripción: 05/07/2021 al 15/07/2021.

El ámbito de actuación de los Inspectores Bioquímicos comprende el área de la Segunda Circunscripción Bioquímica de la Provincia de Santa Fe (departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Iriondo, Constitución Belgrano y General López).

Los inspectores estarán vinculados con el CBSF2 por un contrato de locación de servicios, el que se regirá por las condiciones allí establecidas, cuyo plazo de duración será coincidente con el mandato de la Comisión Directiva, el que podrá ser renovado.

» Para descargar la ficha de inscripción presioná aquí

REQUISITOS

1) Ser profesional bioquímico colegiado en el CBSF2 con más de 1 (un) año calendario de antigüedad en la matrícula a la fecha del concurso.

2) No ser titular de laboratorio bioquímico a la fecha del concurso, no podrá acceder a la titularidad de un laboratorio durante el ejercicio del cargo, esta circunstancia producirá automáticamente la exclusión del cuerpo de inspectores.

3) No registrar antecedentes de infracciones éticas.

4) Encontrarse, a la fecha del concurso, al día con las cuotas de colegiación de la institución.

5) Encontrarse, a la fecha del concurso, habilitado por la AFIP para emitir facturas y/o recibos, en caso de no ser así, comprometerse a inscribirse a la brevedad.

6) Tener conocimiento básico del funcionamiento de las leyes provinciales 9.847, 10.169 y sus decretos reglamentarios y de la ley 13.236.

7) Movilidad propia (no excluyente).

8) Poseer conocimiento informático básico para poder desarrollar inspecciones en modalidad virtual a través de plataformas de videoconferencias.

FUNCIONES DEL INSPECTOR

1) Inspección de laboratorio: verificar que el establecimiento cumpla con las normativas vigentes al momento de la inspección, completando formulario correspondiente.

2) Reinspección de laboratorio: verificar los cambios (instrumental, edilicios, carga horaria…) producidos o no en el establecimiento e informar a Comisión de Habilitaciones si los mismos afectan el otorgamiento de la habilitación solicitada.

3) Inspecciones de oficio de laboratorios habilitados: verificar que el establecimiento cumpla con las normativas vigentes al momento de la inspección, completando formulario correspondiente. Estas inspecciones se realizan a pedido de la Comisión Directiva o las personas que ella designe ante la sospecha de infracciones a la ley.

Para cada una de las funciones, se debe analizar la documentación presentada para las Habilitaciones y Rehabilitaciones, para su correcto procesamiento.

OBLIGACIONES DEL INSPECTOR

1) Mantener una comunicación fluida con la Comisión de Habilitaciones o personas que ella designe para el cumplimiento de sus funciones.

2) Realizar las inspecciones, reinspecciones o inspecciones de oficio en el término de 10 días hábiles de que le hayan sido encomendadas. Las inspecciones podrán realizarse de manera presencial o en modalidad virtual según la situación lo requiera.

3) Confeccionar, en el transcurso de la inspección, las actas y demás documentos provistos o personas que ella designe.

4) Deberá entregar la documentación correspondiente 48 hs antes de la última reunión de Comisión Directiva del mes en curso.

5) Facturar mensualmente los honorarios con factura o recibo correspondiente a su categoría en AFIP.

6) Mantener asistencia a los cursos de perfeccionamiento o cualquier otro curso que sea afín al cargo convocado por la Comisión de Habilitaciones.

ATRIBUCIONES DEL INSPECTOR

1) El Inspector tendrá una credencial emitida por el CBSF2 que lo identificará fehacientemente como tal y deberá exhibir en el cumplimiento de sus funciones

2) El Inspector podrá presentarse en cualquier laboratorio que haya solicitado una habilitación, rehabilitación o en el que se haya dispuesto una inspección de oficio. El Inspector gozará de pleno acceso a las instalaciones afectadas al ejercicio real o presunto de la profesión bioquímica.

REMUNERACIÓN DEL INSPECTOR

1) El inspector será remunerado a razón de:

- 4 HEB[1] en el caso de re inspecciones / constataciones / denuncias.

- 8 HEB[1] el caso de inspecciones.

Asimismo, cuando realice inspecciones fuera de la localidad de su residencia, recibirá un adicional por viáticos (valor del litro de Nafta Súper YPF por cada 10 km de recorrido más un adicional del 40 % por horas en viaje). En caso de utilizar movilidad propia se pagará un 20% adicional por desgaste del auto.

2) En caso de realizar inspecciones fuera de la misma localidad de su residencia, las mismas serán consensuadas con la Comisión de Habilitaciones en representación de la Comisión Directiva, con el propósito de optimizar el manejo de recursos. De esta forma:

- para la inspección de 2 o más laboratorios en una localidad en la misma fecha se considerará como un único viaje.

- para la inspección de 2 o más laboratorios en distintas localidades situadas sobre una ruta común se considerará para el cálculo de viáticos la localidad más distante de la residencia del inspector.

CARACTERÍSTICAS

Los/las interesados/as deberán remitir entre el 05/07/2021 al 15/07/2021 vía electrónica al e-mail colegio@colebioqsf2.org el formulario de inscripción (a disposición en la página de la Institución) en que anuncien su intención de formar parte del cuerpo de inspectores y su disponibilidad horaria para llevar a cabo las tareas del mismo.

Luego de la constatación del cumplimiento de los requisitos anteriores, los/las inscriptos/as serán entrevistados/as en forma individual por la Comisión Directiva de la institución (o las personas que en su defecto ella designe).

» Plazo de realización de las entrevistas: 19/07/2021 al 24/07/2021.

En caso de existir acuerdo entre la Comisión Directiva de la institución (o las personas que en su defecto ella designe) y el/la inscripto/a en la naturaleza de las tareas a realizar, pasarán a formar parte del cuerpo de inspectores, siendo convocados a criterio de la Comisión Directiva de la institución (o las personas que en su defecto ella designe) para realizar las tareas estipuladas en las leyes 3950, 9847 y sus decretos reglamentarios.

» Resolución y establecimiento del orden de mérito: 30/07/2021.


[1]Hora Ética Bioquímica 

DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF AQUÍ

 
 
Volver