Santa Fe 1828 - Rosario (S2000AUD) / TEL FAX: 0341-4258187 / 0341-4241012

COMUNICACIÓN SOBRE REUNIÓN CON LABORATORIOS WIENER SAIC / CBSF2

COMUNICACIÓN SOBRE REUNIÓN CON LABORATORIOS WIENER SAIC / CBSF2
 
 
08/01/2022
Sobre la reunión con representantes de Laboratorios Wiener SAIC para tomar conocimiento del producto recientemente aprobado.
 

A la comunidad bioquímica:

Ante la reciente aprobación de los ensayos autotest para la detección de antígenos del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) por el ANMAT, que se realiza a nivel nasal o bien por saliva, para su venta exclusiva en farmacias, el Colegio de Bioquímicos de Santa Fe 2da. Circunscripción (CBSF2) ha tenido una reunión en el día de ayer con representantes de Laboratorios Wiener SAIC con el fin de dialogar y tomar conocimiento del reciente producto aprobado.

Ambas partes tienen su reserva sobre la posibilidad de implementar estos ensayos de forma correcta ante las distintas realidades de nuestro país. Por otro lado, los representante de la empresa indicaron que, ante la creciente demanda y previendo las necesidades manifiestas fue que presentaron la documentación necesaria a ANMAT para la evaluación de su ensayo, y al momento se encuentran en proceso de la importación de parte de los insumos requeridos para su fabricación.

Es importante indicar que es ANMAT quien cataloga los productos (IVD, autotest, autotoma), así como las indicaciones finales de uso y, en conjunto con las jurisdicciones provinciales, accionan las pautas de comercialización (uso profesional exclusivo y excluyente, venta en farmacias, etc).

Cabe remarcar que estos ensayos están catalogados como que “proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo“.

Aguardamos aún la respuesta por parte las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe de la solicitud de reunión del CBSF2 para poder discutir distintos puntos claves y lograr entre todos asegurar la trazabilidad del proceso analítico y de notificación en tiempo y de forma adecuada. Los mantendremos informados de los avances.

» Para descargar y compartir la comunicación oficial presioná aquí

 
 
Volver