loader image
METADATOS PARA REVISTAS CIENTÍFICAS
Comparte este artículo
  • FECHA DE INICIO: 03/05/2023
  • MODALIDAD: Virtual asincrónica
  • REQUIERE INSCRIPCIÓN (CUPOS LIMITADOS)

Actividad arancelada


Inicio: 3 de mayo de 2023.

Duración: 5 semanas.

Resumen: El concepto de metadatos ha venido utilizándose de manera cada vez más frecuente en distintas disciplinas de la información, particularmente desde mediados de los años noventa del siglo XX, hasta el extremo de haber venido a convertirse en uno de los conceptos esenciales de la moderna gestión de la información. Ante el surgimiento de diferentes esquemas de metadatos que se han elaborado en diferentes momentos por distintas comunidades de práctica, resulta complicado saber “qué metadatos se tienen que utilizar, cómo, para qué y cuándo”. En el caso de las publicaciones académicas, los metadatos garantizan la identificación precisa del contenido de una revista y pueden mejorar la capacidad de descubrimiento, el acceso, la difusión, la preservación y, posiblemente, el impacto de la investigación.

Objetivo: Lograr una gestión más adecuada de los metadatos asociados a las revistas científicas y su posicionamiento web.

Para consultas comunicate a:

ARANCEL PARA ARGENTINA

  • $6.000.

Cierre de inscripción: 2 de mayo de 2023

Articulos relacionados

II JORNADAS INTERNACIONALES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL

Fecha de inicio: 17/04/2024 Modalidad: En vivo por internet Actividad arancelada / Requiere inscripción Inicio: 17 de abril de 2024. Objetivos: Que los participantes actualicen sus conocimientos en temas relevantes de Servicios de Sangre y Medicina Transfusional....