loader image
CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIDADES

La ESPECIALIZACIÓN tiene por objetivo conducir a la mayor CAPACITACIÓN del profesional y su contribución al desarrollo de los conocimientos en el área específica para elevar la calidad de la asistencia bioquímica a la sociedad, contemplando la necesidad del mantenimiento y defensa de la integridad y singularidad de la profesión.

La obtención de las certificaciones de especialidad y sus posteriores revalidaciones son el único medio por el cual el bioquímico puede incluir en su sello el número de registro que lo habilita para ejercer la especialidad. 

El otorgamiento del certificado, tiene por única finalidad la de acreditar que el bioquímico que accede al mismo cultiva una rama determinada de la bioquímica y le ha permitido adquirir conocimientos suficientes, fehacientemente acreditados, que aplica con habitualidad, los cuales le han posibilitado acceder al reconocimiento como tal por el CBSF2.

Es función exclusiva del CBSF2 la asignación del número de registro a aquellos profesiones que hayan cumplido con todos los requisitos solicitados para tal fin.

DOCUMENTOS ASOCIADOS

1. REGLAMENTO 2019