loader image
LAMADO A CONCURSO ABIERTO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN / DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA
Comparte este artículo
  • PREINSCRIPCIÓN: 05/12/2022 (20 días)

Informamos que se llevará a cabo el Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir distintos cargos en la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia. Los postulantes concursarán para prestar servicios en los distintos Institutos Penales de la Provincia, comprendiendo la Zona Centro-Norte y Zona Sur.

La preinscripción comienza el 5 de diciembre por un período de 20 días y se realiza en la página del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Una vez finalizado se iniciará el período de inscripción el cual se extenderá por el término de 40 días.

La recepción de las solicitudes se realizará en:

  • la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia (calle San Jerónimo 1 1170 de la ciudad de Santa Fe);
  • el Instituto Correccional Modelo de Coronda (calle Belgrano 2421 de la ciudad de Coronda);
  • el Instituto de Detención de Rosario (calle Estanislao Zeballos 2951 de la ciudad de Rosario);
  • el Complejo Penitenciario de Pifiero (kilómetro 13500 de la Ruta Provincial N° 14 en la localidad de Piñero).

Una vez vencido el plazo de la inscripción se publicará en la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia y en las distintas Unidades la lista de concursantes durante 5 días. Los antecedentes deberán ser entregados en carpetas con Curriculum Vitae (foliado y firmado) y la totalidad de la documentación que lo acredite en fotocopias certificadas por Autoridad Judicial o Escribano Público, conforme al Anexo II.

El examen de oposición estará integrado por una evaluación escrita y una entrevista personal.

A partir de los 30 días corridos del cese de la publicación del Concurso se realizará el examen de oposición que tendrá lugar en la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia, notificándose fehacientemente a quienes se encuentren en condiciones de rendir, con día y hora en que se llevará a cabo.

La calificación de oposición será numérica y se establecerán escalas de O a 100 puntos distribuidos en 60 puntos como máximo para la evaluación escrita y 40 como máximo para la entrevista. El orden de mérito surgirá de la sumatoria de ambas pruebas de antecedentes y oposición.

Para la aprobación del Concurso se deberá obtener un puntaje mínimo de 99 puntos, equivalentes al 60% de esa sumatoria.

Articulos relacionados

CONCURSO UNIFICADO DE RESIDENCIAS

El proceso de inscripción es del 21 de junio al 8 de julio.   “El Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han decidido ofrecer a través de un concurso integrado sus cargos de...

LLAMADO A CONCURSO DE INSPECTORES BIOQUÍMICOS

El CBSF2 llama a concurso para establecer un cuerpo de inspectores bioquímicos para el período 2021-2024.Plazo de presentación a inscripción: 05/07/2021 al 15/07/2021.   El Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción (CBSF2) llama a...