loader image
CHARLA VIOLENCIAS MACHISTAS. DESAFÍOS Y DEBATES PENDIENTES
Comparte este artículo

El miércoles 16 de noviembre de 2022 se realizó la charla “Violencias machistas. Desafíos y debates pendientes”.


La Dra. Sandra Álvarez, presidenta del Colegio, la Dra. Lidia Mannino, encargada de Relaciones Institucionales, y Eliana Seghezzo, secretaria de nuestra institución asistieron a la charla “Violencias machistas. Desafíos y debates pendientes” que se realizó en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas el miércoles 16 de noviembre.

La Mutual de la Asociación Médica de Rosario organizó junto a distintos colegios profesionales de la ciudad (Arquitectos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Procuradores de Rosario, Odontólogos, Médicos, Psicólogos, Abogados, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas) una charla abierta entre las reconocidas periodistas feministas Sonia Tessa y Mariana Carbajal.

“Violencias machistas. Desafíos y debates pendientes” fue el eje central del diálogo entre ambas especialistas quienes recorrieron diferentes hitos en la lucha del movimiento transfeminista por la ampliación de derechos dando cuenta de la desigualdad histórica y sistemática que aún sigue presente y de los distintos tipos de violencias patriarcales especificadas en la Ley de Protección Integral 26.485.

Además, ahondaron en el grave impacto que genera la violencia digital y la violencia económica en la vida y la autonomía de mujeres y disidencias y destacaron, sobre el cierre, los avances y las conquistas alcanzadas a pesar de todo lo que aún falta en materia de presupuestos, acceso a la justicia y políticas públicas efectivas.

“Hemos llegado hasta acá con mucha fuerza colectiva y ese es el camino. Hay que irse con la certeza y el convencimiento de que esta revolución que venimos construyendo los feminismos es la más exitosa del último siglo. Cuando nos unimos, cuando visibilizamos, cuando juntamos nuestras voces, es posible la transformación social”, señalaron las disertantes.


MIRÁ LA CHARLA

Articulos relacionados

REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR / 2º SEMESTRE 2023

Publicado el 18/12/2023 El jueves 14 de diciembre de 2023 a las 18.30hs. dio comienzo la reunión Nº 64 del Consejo Asesor de nuestro Colegio mediante la plataforma Google Meet. En la misma se presentó el resumen de las actividades del 2º semestre del 2023 y se...

EL COLEGIO EN LOS MEDIOS / LA CAPITAL

Publicado el 08/11/2023 El domingo 5 de noviembre se publicó en el diario La Capital la siguiente solicitada haciendo pública la exigencia de una recomposición arancelaria inmediata en los aranceles como en los plazos de acreditación para todos los bioquímicos y...