loader image
DIRECTRICES DE LABORATORIO PARA LA DETECCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DE LA INFECCIÓN CON EL CORONAVIRUS DEL SÍNDROME RESPIRATORIO DEL MEDIO ORIENTE (MERS-COV)
Comparte este artículo

La OPS publica estas Directrices consciente que las capacidades nacionales de seguimiento y confirmación por laboratorio es un elemento esencial en una investigación y respuesta a casos sospechosos de MERS. El contexto y las consideraciones generales reportadas en esta sección destacan a la vez la necesidad de enmarcar las acciones de laboratorio en una respuestas multidisciplinaria e integrada. La OMS actualiza en permanencia una caja de herramienta que recopila productos e instrumentos para la gestión de brotes de MERS.

Los coronavirus son un grupo de virus ARN altamente diversos de la familia Coronaviridae que se dividen en 4 géneros: alfa, beta, gamma y delta, y que causan enfermedades d eleves a graves en humanos y animales. Existen coronavirus humanos endémicos como los alfacoronavirus 229E y NL63 y los betacoronavirus OC43 y HKU1 que pueden causar enfermedades de tipo influenza o neumonía en humanos. Sin embargo, tres betacoronavirus zoonóticos que pueden causar enfermedad severa en humanos han emergido: el coronavirus del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV), el coronavirus del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el virus de COVID-19 (SARS-CoV-2).

Articulos relacionados

CURSOS DE ENERO / COELI

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de enero de 2023. El Colegio comunica que el Centro Orientador de Estudios Lingüísticos Internacionales da inicio al curso de turista y al taller de conversación a mediados de enero. Los interesados pueden...

REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR / 2º SEMESTRE 2022

06/12/2022 El sábado 3 de diciembre de 2022 a las 12.20hs. dio comienzo la reunión Nº 62 del Consejo Asesor de nuestro Colegio mediante la plataforma Google Meet con palabras de bienvenida de la Dra. Sandra Álvarez, presidenta de la institución. En la mismo se...