loader image
LAMADO A CONCURSO ABIERTO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN / DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA
Comparte este artículo
  • PREINSCRIPCIÓN: 05/12/2022 (20 días)

Informamos que se llevará a cabo el Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir distintos cargos en la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia. Los postulantes concursarán para prestar servicios en los distintos Institutos Penales de la Provincia, comprendiendo la Zona Centro-Norte y Zona Sur.

La preinscripción comienza el 5 de diciembre por un período de 20 días y se realiza en la página del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Una vez finalizado se iniciará el período de inscripción el cual se extenderá por el término de 40 días.

La recepción de las solicitudes se realizará en:

  • la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia (calle San Jerónimo 1 1170 de la ciudad de Santa Fe);
  • el Instituto Correccional Modelo de Coronda (calle Belgrano 2421 de la ciudad de Coronda);
  • el Instituto de Detención de Rosario (calle Estanislao Zeballos 2951 de la ciudad de Rosario);
  • el Complejo Penitenciario de Pifiero (kilómetro 13500 de la Ruta Provincial N° 14 en la localidad de Piñero).

Una vez vencido el plazo de la inscripción se publicará en la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia y en las distintas Unidades la lista de concursantes durante 5 días. Los antecedentes deberán ser entregados en carpetas con Curriculum Vitae (foliado y firmado) y la totalidad de la documentación que lo acredite en fotocopias certificadas por Autoridad Judicial o Escribano Público, conforme al Anexo II.

El examen de oposición estará integrado por una evaluación escrita y una entrevista personal.

A partir de los 30 días corridos del cese de la publicación del Concurso se realizará el examen de oposición que tendrá lugar en la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia, notificándose fehacientemente a quienes se encuentren en condiciones de rendir, con día y hora en que se llevará a cabo.

La calificación de oposición será numérica y se establecerán escalas de O a 100 puntos distribuidos en 60 puntos como máximo para la evaluación escrita y 40 como máximo para la entrevista. El orden de mérito surgirá de la sumatoria de ambas pruebas de antecedentes y oposición.

Para la aprobación del Concurso se deberá obtener un puntaje mínimo de 99 puntos, equivalentes al 60% de esa sumatoria.

Articulos relacionados

CURSOS DE ENERO / COELI

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de enero de 2023. El Colegio comunica que el Centro Orientador de Estudios Lingüísticos Internacionales da inicio al curso de turista y al taller de conversación a mediados de enero. Los interesados pueden...

REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR / 2º SEMESTRE 2022

06/12/2022 El sábado 3 de diciembre de 2022 a las 12.20hs. dio comienzo la reunión Nº 62 del Consejo Asesor de nuestro Colegio mediante la plataforma Google Meet con palabras de bienvenida de la Dra. Sandra Álvarez, presidenta de la institución. En la mismo se...