16/05/2023
El Ministerio de Salud en acuerdo con lo propuesto por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los Ministros y Ministras de Salud de las 24 jurisdicciones recomienda que:
- Quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad, luego de haber completado el esquema primario de vacunación, reciban una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada.
- Aquellas personas menores de 50 años con comorbilidades junto a las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica, se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar una enfermedad grave o la muerte por infección por COVID-19. La recomendación para este grupo es que reciban un nuevo refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente, un refuerzo anual.
- Para las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 se encuentra disponible, y se recomienda que su aplicación de refuerzo sea anual.