“Excelente persona y excelente profesional”. Quien haya conocido a Elena Cocconi sabe que esa frase es absolutamente merecida. Elena estuvo matriculada en el Colegio entre 1974 y 2017, habiendo sido delegada departamental por Rosario e integrante de la por entonces Comisión de Especialidades y Educación Continuada. Sin embargo, su participación institucional palidece al lado de una persona imposible de olvidar para quienes tuvimos la ocasión de trabajar con ella tanto en el ámbito público como en el privado.
Elena se dedicó a la bacteriología en distintos hospitales de la Municipalidad de Rosario y en un conocido laboratorio de la misma. Además de una colega laboriosa, responsable y de excelente trato fue alguien que siempre compartió su experiencia, hizo amar la mesada y ayudó a pasantes, becarios y concurrentes a conseguir su primer trabajo en una época en que aquello era una odisea.
Como Colegio acompañamos a su familia en este momento y del mismo modo que a ella la extrañarán lo haremos quienes fuimos sus colegas, alumnos y amigos.
