loader image
REUNIÓN Nº 65 DEL CONSEJO ASESOR / 1º SEMESTRE 2024
Comparte este artículo

Publicado el 10/07/2024


El sábado 6 de julio de 2024 a las 13.30hs. dio comienzo la reunión Nº 65 del Consejo Asesor de nuestro Colegio mediante la plataforma Google Meet. La misma funcionó como cierre de la gestión 2021-2024 y se presentó el resumen de las actividades del primer semestre del 2024, de las cuales se destacan:

  • La lectura de las Resoluciones de la Comisión Directiva y su correspondiente aprobación.
  • La capacitación del personal de la institución para optimizar los procesos internos y la no actualización del sistema audiovisual del auditorio de la institución, pendiente para la próxima gestión.
  • Análisis de las altas y bajas de las matrículas en los últimos 10 años y la composición etaria actual de la población de colegiados/as. Del mismo resulta la propuesta de aumentar el valor del subsidio por fallecimiento.
  • Resultados e inconvenientes de las Elecciones 2024 y consideraciones al respecto para mejorar el proceso electoral a futuro y aumentar la participación de los matriculados y las matriculadas.
  • Homenaje y reconocimiento a los matriculados que cumplieron 25 y 50 años de matriculación.
  • Actualización sobre el Primer Congreso Bioquímico del Paraná que se desarrollaría en forma conjunta con los colegios profesionales de Santa Fe 1° Circunscripción, Entre Ríos, Chaco y Corrientes. La actividad se postergó para marzo/abril de 2025 pero se sugiere evaluar la continuación de la actividad por falta de coordinación entre instituciones.
  • Actualización del Programa ACaP que resultó en 9 beneficiarios del mismo.
  • Propuestas de capacitaciones contemplando la realización de una actividad presencial a modo de jornada y el desarrollo de la siguiente actividad de formación para bioquímicos/as durante el 1º semestre del año:
    1. Estudios bioquímicos en el laboratorio de genética clínica (curso virtual)
  • Actualización de la Comisión de Certificaciones. Desde la última reunión del Consejo Asesor se trataron 8 expedientes. Debido a la baja en la presentación de postulantes para la certificación de especialidades se proponen estrategias para alcanzar a quienes puedan acceder a la misma y dar difusión de la importancia de certificar la especialidad.
  • La participación en actos protocolares y en las siguientes reuniones interinstitucionales:
    1. Reuniones con representantes de la Caja del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe.
    2. Coordinadora de Colegios de Bioquímicos de Ley de la República Argentina.
    3. Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Santa Fe (FEPUSFe).
    4. Reunión con representantes de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) para gestionar actividades de formación profesional conjuntas.
  • Se debatió y reflexionó sobre el perfil del bioquímico y de la bioquímica egresados/as de la FBIOyF (UNR) contemplando la implementación de la práctica profesional obligatoria.

Articulos relacionados

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Publicado el 11/07/2024 El martes 9 de julio por la mañana representantes del Colegio asistieron al tradicional acto por los 208 años de la Declaración de la Independencia en el parque homónimo. El mismo fue encabezado por el intendente Pablo Javkin.

REUNIÓN Nº 66 DEL CONSEJO ASESOR / 1º SEMESTRE 2024

Publicado el 11/07/2024 El sábado 6 de julio de 2024 a las 15.45hs. dio comienzo la reunión Nº 66 del Consejo Asesor de nuestro Colegio mediante la plataforma Google Meet. La misma inauguró la nueva gestión 2024-2027 y funcionó como un espacio de presentación de los...

RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A NUESTROS/AS COLEGIADOS/AS 2024

Publicado el 10/07/2024 En un acto desarrollado el 14 de junio del 2024 el Colegio realizó el tradicional homenaje a los colegas y a las colegas que cumplieron sus 25 y 50 años de matriculación. Luego de unas palabras de la Presidenta del Colegio, la Dra. Sandra...