loader image
1º ENCUENTRO PARA COLEGIOS PROFESIONALES SOBRE LA LEY MICAELA
Comparte este artículo

La presidenta del Colegio participó del primer encuentro para Colegios Profesionales sobre la Ley Micaela.

El martes 9 de agosto la Dra. Sandra Álvarez (actual presidenta del CBSF2)asistió al primer encuentro para coordinar las modalidades de capacitaciones en perspectiva de género y violencia contra las mujeres a través de la Ley Micaela para Colegios Profesionales de la 2ª Circunscripción. El mismo fue desarrollado por el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri, y la directora de Capacitación en Género y Diversidad, Sol Rodríguez.

La capacitación busca contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en el interior de los distintos organismos para que los mismos puedan desarrollar acciones de prevención y eliminación de la violencia basada en el género y el pleno respeto de los derechos humanos llevando adelante capacitaciones internas dentro de sus órganos directivos y/o asociados. Esta propuesta apela a transformar las prácticas cotidianas, a trabajar y a profundizar en la construcción de sociedades más igualitarias.

En el encuentro participaron representantes de los siguientes Colegios: de Abogacía, de Higiene y Seguridad Social, de la Procuraduría, de Farmacéuticos, de Ciencias Económicas, de Arquitectura, de Médicos, de Trabajo Social, de Psicología, de Odontología, de Traductores y Traductoras, de Fonoaudiología, de Bioquímicos.

Articulos relacionados

REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR

06/08/20221º semestre 2022. El sábado 6 de agosto de 2022 a las 13.45hs. dio comienzo la reunión Nº 61 del Consejo Asesor de nuestro Colegio mediante la plataforma Google Meet. En la mismo se presentó el resumen...

COMUNICACIÓN SOBRE LA VENTA DE AUTOTEST COVID-19

29/12/2021Sobre las noticias vinculadas a la habilitación a la venta al público en farmacias de ensayos de autotest para COVID-19.   El Colegio de Bioquímicos de Santa Fe Segunda Circunscripción (CBSF2) expresa su preocupación ante los trascendidos periodísticos...